INNOVACIONES EN ARTÍCULOS ORTOPÉDICOS PARA LA DEAMBULACIÓN

andadorLa compañía española Indra ha sarrollado un prototipo de andador inteligente. Se trata de un andador normal que lleva incorporados diferentes equipamientos tecnológicos que ayudan al usuario a deambular por entornos urbanos, proporcionándoles una mayor autonomía. ¿Cómo funciona? Pues como cualquier andador normal y corriente (el usuario siempre tiene el control de la situación), pero con la ventaja de que dichos equipamientos realizan una serie de tareas que proporcionan al individuo que lo maneja información valiosa para desenvolverse en entornos no conocidos:

1. avisan a la persona de posibles situaciones peligrosas como obstáculos o aglomeraciones de gente, a través de vibraciones, sonidos e imágenes.

2. ayudan a localizar elementos concretos como productos en supermercados, la puerta de embarque en aeropuertos o estaciones ferroviarias o similares, e incluso consultas dentro de hospitales.

3. Al interactuar con el usuario pueden servir como elemento activo en la rahabilitación de pacientes.

4. E incluso pueden detectar a través de una cámara el estado de ánimo o de cansancio del usuario, interrumpir el paseo y preguntar a éste si necesita ayuda y redirigirlo al lugar de auxilio más cercano.

Si queréis leer el artículo completo podéis hacerlo aquí, en la própia página de Indra.

Deja un comentario